Cánovas Fundación ha celebrado este lunes su Junta General para hacer balance del curso que acaba y renovar sus equipos de cara a afrontar el próximo. Joaquín Ramírez, ha presidido la reunión de este órgano que conforman las 75 personas más implicadas en el proyecto y que ha evaluado un año marcado por la vuelta a la presencialidad en todas nuestras actividades, así como por la celebración de nuestro 10º aniversario.
Con respecto a la renovación de equipos, Chándani Montañez asume la Coordinación General de la Fundación, sustituyendo a Pablo Ruiz, quien pasa a ocupar la Subdirección General. Tanto ella como Álvaro Aleñá (Director de Debate) se incorporan al Equipo Directivo.
Como coordinadores al frente de los departamentos se sitúan Antonio Muñoz (Organización), Marina García de Herrera (Comunicación), Catalina Peña (Debate Universitario) y Juan Miguel Nadales (Debate Escolar). Se crea además, un quinto departamento (Marca Cánovas), dedicado a “cuidar de los detalles y las personas”, además de la imagen corporativa y el compromiso social de la Fundación (voluntariado), cuya responsable será Alicia Valverde. En total, se ha renovado la mitad del Comité Ejecutivo y un tercio de la Junta General.
Para terminar, se hizo entrega de una placa de reconocimiento al Secretario General, Miguel Ángel Ruiz, por su labor como "Alma Mater" en estos diez años de vida de la Fundación.
Este viernes y sábado, 1 y 2 de noviembre, se ha celebrado en Málaga la XIII edición del Torneo Nacional de Debate Universitario de Cánovas Fundación, que ha reunido a más de 250 jóvenes de toda España en el Colegio San Estanislao de Kostka: 22 equipos de universitarios procedentes de Madrid (Universidad Francisco de Vitoria y CEU San Pablo), Barcelona (ESADE y Universidad Ramón Llul), Sevilla, Córdoba, Almería, Granada, Jaén y Málaga. Muy agradecidos a los 85 participantes, 35 jueces y 130 voluntarios de staff, además del equipo de organización, que hicieron posible este gran evento.
Como ya es tradicional, nuestro Alcalde, Francisco de la Torre, y nuestro Presidente, Joaquín Ramírez, presidieron el jurado de la final, en la que el equipo de ADR (Almería) se impuso al de la Universidad de Granada, haciéndose con el premio, valorado en 2.000 euros para formación, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Málaga. Destacó también especialmente el equipo de Dilema (Córdoba), con la mayoría de los premios individuales, que completaron la UFV (Madrid) y Dicentis (Sevilla). Además, en la clausura, que comenzó con un minuto de silencio y un recuerdo para las víctimas de la DANA, nuestro Secretario General, Miguel Ángel Ruiz, desveló los nombres de las presidentas de la SIPA y la SIPE de 2025, que serán, respectivamente, María Mérida y Victoria Marcos. Marta López, de CDU, acompañará a la primera como vicepresidenta.
Disponibles las fotografías del torneo en el siguiente enlace.